10 de abril de 2008

Curry verde de pollo Thai

Esta es una receta muy resultona y sencilla de curry verde con leche de coco. el tiempo de cocina que requiere es de una hora a una hora y media aproximadamente.

Lo primero es la la pasta de curry verde, tenemos dos opciones:

1. comprar la pasta echa, en algunos supermercados empiezan a suministrarla en la sección de alimentación exótica o salsas.

2. Hacerla nosotros mismos que es mucho mas buena y una vez echa la pasta sobrante se puede guardar un mes aproximadamente para otras recetas. Para la pasta necesitaremos unos 4 chiles verdes, una chucharadita de semillas de cilantro, un chorrito de aceite de girasol, una lima o en su defecto limón y sal. Como veis es bastante sencillo, se mezcla todo en un bote para el turmix y a darle con él, cuando sea una pasta homogénea ya esta, así de fácil, una recomendación, es no acercarse mucho ya que los vapores que desprende nos hará que nos pique la garganta y tosamos.

Una vez terminada la pasta cortamos un par o tres de pechugas de pollo (de las que venden en el súper ya empaquetadas y limpias) a dados de aproximadamente 3 o 4 centímetros, ahora es el momento de pasar a la acción. Ponemos aceite de girasol en el wok a calentar (cuidado que se calienta muy rápido), seguidamente ponemos una cucharada de la pasta de curry que hemos preparado previamente, la freímos un poco sin que llegue a humear ni a quemarse, removiendo sin parar (es un proceso muy rápido, 30 segundos aprox.), después ponemos el pollo y lo freímos a fuego medio-alto hasta dorarlo un poco, ahora es la hora de agregarle la leche de coco,  generalmente se vende en botes de 400g, yo pongo un par, también podemos poner una pastilla de caldo de verduras y unas hojas de albahaca, dejar hervir a fuego lento unos 20 minutos removiendo  de vez en cuando, ahora cortaremos una berenjena, primero a rodajas para posteriormente cortar a tiras las rodajas, tras los 20 minutos echar la berenjena y un bote de brotes de bambú (desechar el liquido de los brotes de bambú), este proceso tardara unos 10 o 15 minutos, según veamos la berenjena y entonces ya hemos terminado el curry.

Para acompañar es ideal arroz basmati, hay dos maneras de cocinarlo:

1. La sencilla, poner a hervir agua en una olla y cuando este hirviendo poner sal, y poner un chorrito de aceite y el arroz (para el arroz, la proporción, es una taza de café llena de arroz, por persona), habitualmente de 9 a 11 minutos según el arroz (mirar indicaciones del envase.

2. Menos sencilla pero no por eso más complicada y si más sabrosa, poner una sartén con un chorrito de aceite, para freír unos granos de pimienta negra, unas semillas de cardamomo y una rama de camela. una vez salteado todo un minuto aproximado, poner la proporción de agua de una y media por una de arroz, es decir. para cuatro personas, cuatro tazas de arroz por 6 de agua. Tapar la sartén y a fuego lento dejar 11 minutos, si el agua se hubiera evaporado toda antes de tiempo, añadirle un poquito.

Una vez finalizado el arroz y el curry ya esa listo para servir, se le puede agregar un par de hojas de albaca para adornar.

 

Ingredientes 4 personas:

Pasta curry verde:

4 chiles verdes

semillas de cilantro

lima o en su defecto limón

sal

Aceite de girasol

Curry verde de Pollo:

2 o 3 pechugas de pollo

1 berenjena

1 o 3 botes de leche de coco

1 pastilla de caldo de verduras

1 bote de brotes de bambú

Albaca fresca (no es imprescindible)

Arroz:

Arroz basmati

pimienta negra en grano

semillas de cardamomo

canela en rama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal