2 de abril de 2008

Salmón con salsa Teriyaki

Fácil y rápida receta muy resultona y visual, es un poco picante.

Primero preparamos la salsa Teriyaki, para lo que necesitaremos soja, jengibre rallado o en polvo (en algunos súper venden en polvo, yo es el que utilizo), copos de chile o unas guindillas cortadas finitas y vino blanco.

La proporción es de 2 cucharadas soperas, 1 cucharada pequeña de jengibre, media de copos de chile (según guste el picante, poner más o menos) y una cucharada de vino blanco. generalmente para dos personas multiplico esta proporción por tres o por cuatro ya que me gusta con bastante salsa.

Una vez preparado pasaremos a cocinar el salmón, preferiblemente que sean lomos un poco gruesos, podéis pedir en la pescadería que quiten las espinas, de todos modos es muy sencillo quitarlas con unas pinzas, si os lo limpian, que no quiten la piel. Calentaremos un chorrito de aceite en una sartén, lo justo para que no se pegue el salmón, empezaremos a cocinarlo a fuego lento por la parte de la piel para que coja temperatura, lo moveremos de vez en cuando para evitar que la piel se pegue, cuando lleve unos cinco minutos subiremos un poco el fuego y lo marcaremos por el resto de costados, dejándolo en su interior un poco crudo (de este modo queda mucho más sabroso), una vez marcado tiraremos la salsa Teriyaki y removeremos durante uno o dos minutos, evitando que se queme la salsa.

Para acompañar el salmón le queda muy bien unos espárragos trigueros o un poco de brecoli hervido, en ambos casos ir pinchando hasta ver que esta tierno, pueden pasar de 5 a 20 minutos dependiendo del brecoli o los espárragos, también podéis hacer un poquito de arroz.

Ingredientes:

1 Lomo de salmón por persona

Soja

Jengibre rallado o molido

Copos de chile o un par de guindillas

Vino blanco de cocina o en su efecto cualquier otro.

Arroz

Brecoli o espárragos trigueros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio