7 de abril de 2008

Spaghetti Carbonara

spagetti-carbonara- Esta es la auténtica receta Italiana, nada tiene que ver a la que habitualmente se cocina en España con crema de leche, siendo así bastante contundente.
La receta es para cuatro personas:
Ponemos agua a hervir en una olla, una recomendación es que no echéis la sal en el agua hasta que empiece a hervir, ya que tardará más tiempo en hervir. A continuación cortamos el bacon a tiras no muy gruesas, lo ponemos en una sartén y sin aceite, ya que con la grasa del propio bacon sera suficiente para freírlo, a mi gusto el bacon tiene que quedar un poco tostado. Cuando el agua este hirviendo, le ponemos aproximadamente una cuchara sopera a ras de sal al agua y ponemos los spaghetti (de 100 a 150 gramos por persona), para este plato yo uso los de la marca barilla los nº5.
Mientras hierven los Spaghetti (mirar tiempo de hervor en el paquete), rallaremos un poco de queso parmesano, se puede comprar del rallado pero mucho mejor si lo rallamos nosotros. Una vez esté la pasta, la escurrimos bien y la mezclamos con el bacon, si quedasen demasiado secos añadir un poco de aceite virgen pero sin pasarse, también lo que se puede hacer, si queremos que sea un plato un poco más light es desechar el aceite residual del bacon y añadir solo aceite de oliva virgen; después de mezclarlo bien añadiremos pimienta al gusto mezclaremos y seguidamente agregaremos un poco del parmesano rallado guardando una parte para el final, después de mezclarlo todo, es la hora de usar los huevos (toca un huevo por persona), los romperemos y nos quedaremos solo con la yema, la mezclaremos bien y la añadiremos al resto de componentes, mezclaremos bien y serviremos en platos, una vez repartido acabar de poner el parmesano por encima.
Ingredientes para cuatro personas:
1 Paquete de Spaghetti 500g
1 Paquete de bacon 250g aprox.
4 huevos
Queso parmesano
Sal
Pimienta

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio